Pero no está todo perdido: A partir de esta "nueva noticia" podemos encontrar un paralelismo histórico entre la obra de Juste d'Egmont y la de Andy Warhol de la que no disponía hasta el momento.
Si retomamos la obra de Juste d'Egmont, en él observamos un claro retrato de Louis II.
Louis II no era el rey francés de la época, era el príncipe de Conde y, a la vez, el general del ejército frances en la Guerra de los Treinta Años.
Las estratégias del Borbón y el ejército francés le llevaron a la victoria contra los españoles en la batalla de Rocroi.
El príncipe de Condé gozaba de gran popularidad entre el pueblo francés: Hecho que atormentaba a Louis XIII, el monarca francés de la época.
A contiuación hablemos de Keith Richards.
El famoso guitarrista de The Rolling Stones, Keith Richards, está considerado, segun la revista bautizada con el mismo nombre que la banda, el décimo mejor guitarrista de la historia.
Las malas lenguas dicen, y todo fan de la banda británica sabe, que la relación entre Jagger y Richards no es tan buena como parece.
Posteriores a la obra de Warhol, se han dado entrevistas, autobiografías (léase "Life", autobiografía autorizada del guitarrista) y declaraciones de prensa donde han salido a la luz las envidias y rencores entre dos de los mejores músicos de la historia del Rock.
Entonces, ¿Qué semejanzas históricas y simbólicas encontramos entre los dos protagonistas de las obras a analizar?
Muy sencillo: La historia se repite. Encontramos dos grandes cabezas, dos grandes líderes y representantes de un pueblo, de un movimiento: Louis XIII gobernando la Francia del siglo XVII y Mick Jagger liderando a uno de los grupos con más repercusión del siglo XX (e incluso de la actualidad), The Rolling Stones.
¿Y que tienen que ver los protagonistas de las imágenes en todo esto? Más sencillo todavía.Despues de unos cuantos post en el blog investigando sobre ellos, todo desde mi personal punto de vista, considero a Louis II, Principe de Condé y a Keith Richards las grandes cabezas pensantes que permanecen a la sombra (o en un "no tan oscuro" segundo plano) de los líderes "oficiales e indiscutibles".
No hay comentarios:
Publicar un comentario